martes, 31 de mayo de 2011

デスノート DEATH NOTE (Tsugumi Ōba / Takeshi Obata / Tetsurō Araki)

En lo personal: "la mejor serie que vi en esta última década" Atmósfera densa, diseños geniales, obra de género policial inglés con un nivel de creatividad pocas veces visto, un mundo aparte habitado por Demonios considerablemente menos miserables que la humanidad misma. Y perfilado a las personas que aprecian el uso del ingenio, en su máxima expresión. Por ende, los verdaderos protagonistas de esta obra maetra del animé y de la ficción en terminos generales, son personas con mentes brillantes. De que va? un libro llamado Death Note, permite que al escribir el nombre de una persona visualizando su rostro, esta muera a los 6min. y 40seg. de realizado el acto. Light Yagami es el joven genio que dá con el libro y con él, su mundo de ambiciones, ahora puede materializarse. Pretende en su ideal, eliminar la escoria, sacar la basura (Dexter, ademas de matar asesinos, miró esta serie) osea, todo error que pasa por sus ojos, limpiar el mundo en sus propias palabras. Pero hay un antagonista, el punto de quiebre, ese es L. Como lo llaman propiamente, un joven sin nombre que resulta ser el mejor detective de todos los tiempos, quien se adentra de lleno en el caso Kira (nombre que resive Light, en referencia a Killer, por convertirse en un asesino en masa y la peor amenaza social) de forma obsesionada para desifrar el enigma y llevarlo a pagar su condena. Hay una serie de personajes muy interesantes que hacen a la trama, pero particularmente los demonios, llamados Shinigamis, resultan muy atractivos siendo espectadores de la desmedida ambición humana. A todo esto, lo mejor de esta historia, es el lugar que nosotros ocupamos como espectadores, por saber quien es el asesino y su maraña para tapar sus actos, sabemos quien es L. el cual se presenta con Light (que es Kira) apenas comienza la investigación; por ir viendo claramente las pistas falsas y hasta ser engañados también por tanto rebusque; e incluso porque si baja la intensidad de los actos, sube inmeditamente con todo!

Death Note, esta formada por 37 capítulos dirigidos por Tetsurō Araki, la obra original para Manga fue creada por Tsugumi Ōba y los diseños a cargo de Takeshi Obata. Generó tal furor, que se hicieron 3 películas con actores (la última es L: Change the World) y dos episodios especiales a modo de reescritura de los hechos.
Conclusión Personal: el libro es un simbolismo a lo que el hombre puede llegar a hacer con sus propias manos, como así con la minipulación y el poder. Y los Demonios, son claras representaciones de los propios fantasmas que arrastramos; de cualquier manera queda definido en la perspectiva asbtracta de cada espectador, la cual define el valor real de la Obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario